ESTADO PERMISO CONDUCIR DEFINITIVO


Normalmente el permiso provisional te lo entregará el personal de la autoescuela unos 7-15 días después de haber resultado Apto en el examen Práctico. Dicho documento es provisional; como su propio nombre indica, es válido por un período limitado de tiempo, en este caso de 3 meses.


Por eso, si ves que pasa el tiempo y no te ha llegado el permiso definitivo (un carné de plástico en tonos rosados con tu foto), pincha en el siguiente cuadro.

ATENCIÓN: La Dirección General de Tráfico es la encargada de hacer llegar vía correo ordinario a la dirección postal que aparace en tu expediente el permiso definitivo.

La labor de la Autoescuela acaba una vez que se hace entrega del permiso temporal y, en su caso, la L.

Consulta los puntos de tu carnet


En el caso de que hayas perdido TODOS los puntos, habrás perdido tu permiso de conducción, lo que quiere decir que NO PODRÁS conducir. Sólo cuando hayan pasado 6 meses (3 para profesionales) desde la pérdida de todos los puntos, podrás realizar el curso de sensibilización y reeducación vial exigido por el Gobierno; también tendrás que hacer un examen teórico en la Jefatura de Tráfico. Consulta el listado de centros que tienen adjudicada la impartición de estos cursos, clica aquí.